Novela por entregas: Capítulo 1: Despertar.
Apenas abrió sus ojos, supo que iba a ser un día genial. Repitió su rutina de todas las mañanas, sin saber lo que el destino le tenía preparado. Se preparó un desayuno riquísimo, con frutas de todos los colores y sabores. Finalmente, a las 7.00 ya estaba lista para empezar su día.
Las mañanas en la oficina eran la parte más tediosa del día, pero ella tenía la receta justa para hacer que tomen otro color. Las risas burlonas, los secretitos a escondidas, nada era suficiente para borrar la sonrisa de su cara. Por fin llegó la hora de salir, cuando estaba a punto de dejar su escritorio, el engreído de su jefe llegó con más trabajo de último momento; era tanto que empezó a dudar sobre el tiempo que le quedaba.
En la mitad del trabajo, la ansiedad empezó a hacerse notar más. Su respiración era cada vez más rápida, las manos sudaban, su mente no paraba de pensar en el tiempo restante y las cosas que le faltaban hacer... corrió al baño, y cuando se miró al espejo, entendió que las cosas no iban a salir como planeaba. Luego de dos interminables horas de trabajo extra, salió corriendo a intentar "salvar" su día.
En el café de siempre, sus amigas la esperaban un poco molestas por su demora. Llegó sin dar muchas explicaciones y empezaron a pedir lo que querían tomar. Todo iba bien, charlaron mucho... hasta que la típica pregunta llegó: "¿Y... cuándo se van a casar?"... Marlon estaba cansada de que la gente tratara de encasillarla en esos lugares en los que no se sentía cómoda. Ahora sus amigas se habían convertido en esas personas retrógradas, conservadoras.
"No vamos a casarnos... y en realidad tengo algo que contarles..." respondió. Sus amigas quedaron boquiabiertas, y enseguida empezaron a indagar más. De repente... un intenso silencio las invadió... "Hemos terminado" dijo sonriente. "Es más, tengo la renuncia lista para entregarla la semana que viene... Sí, ¡Me voy de viaje!" Sus amigas no podía creer lo que escuchaban y encima con la alegría que lo decía.
Ella no les dió tiempo de que asimilaran las noticias, se levantó, les dejó la plata de su café y se fue.
Al lunes siguiente, las quejas y los insultos de su jefe sonaron en toda la empresa. Estaba furioso con la decisión que Marlon había tomado. No quería aceptar su renuncia, pero ella reaccionó de la misma manera. Apoyó la renuncia en el escritorio, se levantó, sonrió... y se fue.
El pasaje ya estaba listo, el avión salía en 2 horas. No paraba de pensar en todas las cosas que iba a hacer cuando llegara, en la comida que probaría, en las playas, la gente, los paisajes... Ésta vez tenía un buen presentimiento, sabía que todo iba a salir perfecto, no había margen de error... bueno, al menos es lo que todxs pensamos algunas veces... ¿no?.
¡Hola! Aquí les dejo parte del primer capítulo de una novela en la que estoy trabajando...
Espero que les guste, espero que acompañen al personaje durante ésta gran aventura.
Todos los domingos estaré subiendo de a poco los capítulos... aunque de vez en cuando puede haber una sorpresa.
¡Les quiero! Gracias.
Dai💎
Relindo ,me gusta su determinación, ya quiero leer el próximo 🙋👏 capitulo
ResponderEliminar