Capítulo IV: ¿El principio del fin?

Se sentaron a tomar un café, lo que Marlon pensó que duraría unos 15 o 30 minutos terminó durando casi 2 horas reloj. Ema le contó sobre las últimas cosas que estuvo haciendo, editando, viajando a visitar amigos en Londres incluso le comentó que estaba lista para empezar a producir el rodaje de una serie basado en uno de los libros que editó.

Marlon por su parte, no estaba segura si debía hablarle sobre su nueva relación, de alguna manera sentía que iba a lastimarla. Sin embargo, Ema hizo la tan esperada pregunta… Marlon trató de no dar muchos detalles, pero si le contó que iban a casarse…el tiempo pareció detenerse, la expresión de alegría por el reencuentro en la cara de Ema, se volvió oscura, triste, gris… rápidamente para salir de la situación, Marlon dijo que debía irse, pagó, se levantó, la abrazó y se fue. Quizás no fue la mejor manera, pero sentía tanta presión que no podía aguantar más.

Una vez más a Gus lo pusieron en el medio de éste torbellino que recién empezaba. Ema en cuanto llegó a su casa, llamó a Gus, le contó su versión, estaba dolida, enojada, con muchos sentimientos encontrados… simultáneamente, Marlon no paraba de escribir y mandarle audios eternos a Gus, su ansiedad aumentaba porque él no respondía, así que decidió llamarlo pero tampoco contestaba. Luego de unas horas, Gus le llamó a Marlon, como tenían más confianza, él pensó que lo mejor era decirle la verdad.

G: “Primero que nada, no entendiendo ¡porqué tomaste la decisión de casarte y encima me entero por otras personas! ¿Cómo es posible que no lo compartieras conmigo?”

M: “lo sé, perdón… es que…”

G: “Segundo, ¿Qué es eso de andar contándole lo feliz que “supuestamente eres” a una de las personas que más te movilizó en los últimos tiempos? Sabes lo importante que eres para Ema, ¿por qué lastimarla así?”

M: “¡No supe qué hacer! El encuentro me tomó por sorpresa, el café duró más de lo que esperaba… ella al parecer tiene su vida tan perfecta  y resuelta…”

G: “¿su vida resuelta? Marlon ¡por favor! Sabes lo que siente por ti, y por más tiempo que pase entre Uds ella seguirá sintiendo lo mismo. Deja de dar por sentado cosas que no sabes.”

M: “bueno… ¿acaso vas a retarme constantemente? Es decir, ¿todo lo sucedido es mi culpa?”

G: “Que no, que no digo eso… pero vamos, que estas tomando decisiones muy importantes para tu vida… ¿Qué has sentido al verla?”

M: “al parecer no es la única que sigue sintiendo… pero bueno, estoy cerca de la fecha de mi matrimonio. Y como dijiste, estoy tomando decisiones muy importantes para mi vida. En fin, me alegra haberla visto bien, contenta… espero que sus planes vayan de maravilla.”

G: “¡Ahí vas de nuevo chica! Ya sabes que reprimir lo que sientes no te hace bien y además…”

M: “Tengo que colgar, Francisco está por llegar. Te quiero, ¡gracias!”

Marlon se quedó pensativa… su cabeza iba a mil por hora, quería dejar de pensar en todo aquello, el timbre sonó, era Francisco… su futuro esposo. Mientras la abrazaba, sentía que la vida pasaba demasiado rápido...

Dai💎


Comentarios

Entradas populares de este blog

Duelitos que duelen

Keep moving forward...

Ese maldito espacio en blanco