Keep moving forward...
Esta semana estuve pensando mucho en lo poco que valoramos a nuestras verdaderas amistades.
Utilizamos la palabra "amiga" con cualquier persona... ¿porqué lo digo?, por que es lo que estuve haciendo hace un tiempo atrás... La conocí por intermedio de una amiga (esa sí fue mi amiga por más de 5 años) desde entonces pude notar cierta falsedad hacia mí, incluso tenía actitudes bastantes despectivas hacia mí, pero muy ingenuamente trataba de justificarla pensando "quizá, ella sea así y no es nada contra mí..."
Con el paso del tiempo sucedieron varias cosas que me hicieron confirmar que esa persona NO era mi amiga. Sus actitudes se intensificaron y ya era una cuestion de "bueno, te banco porque esta la otra en el medio..." A su vez, también sucedieron situaciones con mi amiga que pusieron una distancia en el medio... hasta que ayer me ví pensando en ella y estuve a punto de contactarla... hasta que me dije: "¿otra vez? ¿Siempre me toca ser la que intenta mantener las relaciones?..."
Es algo que trabajé mucho en mi terapia, no siempre nos va bien cuando decimos la verdad de lo que nos pasa. Hay gente que no lo toma bien y decide tomar distancia... sin siquiera decir o plantear que la relación ya no le edifica más. ¿Tanto nos cuesta ser sinceros?
En fin, valoren sus amigos/as verdaderos, den el valor correspondiente a la palabra "AMIGA" y la utilicemos con responsabilidad.
Sobre todo, sean sinceros, honestos, no hagamos perder el tiempo a la gente que consideramos o nos consideran amigos.
¡Ah! Tampoco ruegen amistad ni amor, cuando solamente de tu lado te interesa mantener una relación sin ser correspondido... aunque duela, es mejor salir de ahí.
Comentarios
Publicar un comentario