Ésa hermosa virtú

 La paciencia... Es una virtud de la que todos hablan pero que pocos parecen tener. Dicen que las situaciones límites, muchas veces te enfrentan con ésta virtud y tenés que poner manos a la obra para trabajar en ella.

¿Por qué es considerada una virtud? ¿Por qué inmediatamente la relacionamos con alguien en calma y sereno?

A lo largo de mis casi 30 años, debo decir que trabajo en ella casi todos los días. A veces no siento que sea una virtud, sino una necesidad y más en determinadas situaciones. Por ejemplo, cuando me toca hablar con alguien apático, egocéntrico, narcisista y hasta obsecuente; en esos momentos prefiero evitarme una larga discusión y optar por el silencio y la paciencia. 

¡Santa paciencia! Pone a prueba mis nervios incluso mi verborragia. Cuando quiero que me escuchen, pone a prueba mi capacidad de oír y empatizar, cuando quiero que me tomen en serio pone a trabajar mis más profundos miedos... Ah sí... La paciencia consigo misma... Eso más que virtud yo le llamo valentía. 

Tenerme paciencia es un reto difícil, un duro trabajo. Tenerme la paciencia suficiente para aguantar mis berrinches de niña de 5 cuando me lastiman el ego, tenerme paciencia cuando me hieren y lo primero que quiero hacer es devolver ése dolor triplicado (sí, de muy mala cristiana... pero vamos que soy un ser humano y me equivoco constantemente)… Sobretodo tenerme paciencia cuando todo me duele, cuando mis barreras se caen y me siento completamente vulnerable... Ahí mi paciencia suele pedir la compañía del amor, la espera y la ternura. Creo que es un acto de amor propio tenerse paciencia y saber pedir ayuda. 

Si, se los dice alguien que se especializa en crear barreras de hielito a su alrededor para no dejar entrear a nadie más de los que ya están. Se los dice alguien que creyó que el camino era mejor mientras menos ayuda pedís para éste tipo de cuestiones. Hasta que después de muchas sesiones se dió cuenta (¿por qué habla en tercera persona? ¡Señora!) que ya es hora de dejarse de joder y soltar de a poquito esas barreras, alguien me dijo "esa careta ya no podes seguir sosteniéndola... porque ya nos dimos cuenta que no sos más ésa Daiana"... cuando las palabras están bien utilizadas y perduran en tu mente calando hondo, hay que escucharlas y llevarlas al siguiente nivel.

Es un trabajo que, justamente, requiere de mucha paciencia. Dejar caer las barreras que nos mantenían "seguros/as" es difícil pero no imposible. Ser la misma sin tantas capas.

Dai 💎

Comentarios

  1. Paciencia es un Don con el cual se nace ,todo ser viviente,animales ,vegetales ,.los humanos debemos desarrollarla a pesar de si mismo todo de las vivencias. de cada uno hay que transformar lo imposible en Posible como buenos seresPensates con ra ciocinio,Nos Cuesta y nos lleva Tiempo ,muy bien Dai hacerce cargo de. ello habla de tu Crecimiento Interior,FELICITACIONES Vamos x Más 👍💪💪💪😘🙌🌟🌹

    ResponderEliminar
  2. Increíble, me gusta el color que le das a las narraciones!

    💚💪

    ResponderEliminar
  3. Hay que implementar y trabajar en eso todos los días, sería muy bueno leerlo todo el tiempo. Muy cierto y exacto todo lo que dice, felicitaciones por lo que escribís.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Duelitos que duelen

Keep moving forward...

Ese maldito espacio en blanco